ACTUALIZA 2-Acción Andina Chile suben por fusión Coca-Cola Polar

viernes 3 de febrero de 2012 11:57 ART
 

* Acciones serie B Andina trepan 3,51 pct en Bolsa Santiago

* Sinergias podrían alcanzar 30,2 mln dlr anuales

* Andina crecería en Chile y Argentina; llegaría a Paraguay (Agrega contexto, comentario, actualiza cotización de acciones)

SANTIAGO, 3 feb (Reuters) - Las acciones de la chilena Embotelladora Andina encabezaban las alzas el viernes en la bolsa local, luego que en la víspera la firma anunció un acuerdo de fusión con Coca-Cola Polar, lo que le permitirá afianzar su posición en América Latina.

A las 11.15 hora local (1415 GMT), los títulos serie B de Andina trepaban un 3,51 por ciento, a 2.351 pesos, en la Bolsa de Santiago, aunque más temprano subieron más de un 5 por ciento.

Los papeles serie A de Andina avanzaban un 5,58 por ciento, a 1.950 pesos.

Con la adquisición, Andina busca consolidar su posición como el tercer embotellador de Coca-Cola en América Latina en términos de volumen -sólo por detrás de las mexicanas Femsa y Arca - y una de las diez mayores embotelladoras de la gaseosa en el mundo.

"Consideramos esta noticia altamente favorable para los títulos de Embotelladora Andina, debido a todas las ganancias por sinergias que podría generar la operación", dijo la correduría BCI en una nota a clientes. "Así como también por la expansión al mercado paraguayo", agregó.

Las sinergias podrían alcanzar los 30,2 millones de dólares anuales, estimaron analistas de la correduría Bice Inversiones.   Continuación...