ACTUALIZA 1-Mexicano Asur y Advent ofertan por aeropuertos Brasil

jueves 2 de febrero de 2012 19:51 ART
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo que presentó ofertas junto con el fondo de inversión Advent en la licitación para ampliar, mantener y operar tres aeropuertos en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Los aeropuertos en licitación son los de Brasilia, Guarulhos y Campinas, y aunque los grupos pueden participar por los tres, sólo pueden ganar uno, detalló la firma.

"Advent y Asur han entregado hoy (jueves) su oferta conjunta a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil", dijo Asur en un comunicado enviado el jueves a la bolsa de valores local.

La empresa detalló que la ANAC anunciará el 7 de febrero el grupo de ofertas con el mejor precio por cada terminal, y posteriormente "confirmará si los grupos de ofertas han cumplido con los criterios técnicos".

Asur dijo que se espera que las concesiones tengan una duración de 25 años para Brasilia, 20 años para Guarulhos y 30 años en el caso de Campinas.

En julio pasado, el director general de Asur, Adolfo Castro, había dicho que la compañía podría no participar en procesos de privatización de aeropuertos en Brasil, argumentando que el retorno de la inversión podría ser poco atractivo.

Asur opera nueve aeropuertos en el sudeste de México, entre ellos el de Cancún, el balneario caribeño más visitado del país por turistas extranjeros. (Reporte de Armando Tovar; editado por Hernán García)