Bonos EEUU con pocos cambios, ven dato empleo y deuda Europa

jueves 2 de febrero de 2012 18:01 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocos cambios el jueves, mientras los inversores aguardaban un crucial informe de empleo del viernes y un anticipado resultado de las conversaciones para un canje de la deuda de Grecia.

Los precios de los bonos cayeron inicialmente tras un informe que mostró que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron más de lo esperado por los economistas la semana pasada.

El dato fue considerado como un buen augurio para un crucial informe de nóminas no agrícolas del viernes, que podría corroborar o no una reciente serie de alentadores datos económicos de Estados Unidos. Sin embargo, muchos inversores prefirieron mantenerse al margen.

"Las personas se mantienen quietas previo a las nóminas de mañana (viernes)", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

Se espera que el informe del empleo del viernes muestre que se agregaron 150.000 puestos de trabajo en enero, comparado con los 200.000 del mes previo, según la mediana de las respuestas de 74 economistas consultados por Reuters.

También apoyando el sentimiento de los inversores y conteniendo la demanda por bonos estuvo el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso. Dijo que estaba observando señales de que podría estar desapareciendo cierta incertidumbre que provocaba estancamiento en la inversión empresarial.

Sin embargo, los inversores seguían cautos sobre la posibilidad de una reestructuración desordenada de la deuda de Grecia. La decisión sobre un segundo paquete financiero para Atenas se espera para el lunes, incluyendo el acuerdo sobre el tamaño de las pérdidas voluntarias que el sector privado asumiría.

El mercado "probablemente se ve beneficiado por mejores datos económicos combinados con esperanzas de un tipo de paquete de resolución desde Europa", aseguró James Newman, jefe operaciones de bonos del Tesoro y de Agencia en Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York.

El bono referencial a 10 años subió 1/32 en precio para un rendimiento del 1,83 por ciento, mientras que la deuda a 30 años bajó 12/32 en precio para rendir un 3 por ciento.

Compras de bonos por parte de la Fed también apoyaron al precio de la nota a 10 años, según operadores. La Fed compró el jueves 4.950 millones de dólares en deuda con vencimiento entre el 2020 y 2021, como parte de la Operación Twist, diseñada para rebajar las tasas de endeudamiento a largo plazo.