RECOMENDACION-Deutsche Bank sube a Cemex a "compra"

jueves 2 de febrero de 2012 14:02 ART
 

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - Deutsche Bank dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la mexicana Cemex a "compra" desde "mantener", luego de considerar que el gigante cementero presentó sólidos resultados del cuatro trimestre del 2011.

La firma subió además su precio objetivo para los American Depositary Reciepts (ADR) de Cemex a 10 dólares, desde un previo de 7 dólares.

Los papeles de Cemex en Nueva York ganaban un 6.18 por ciento, a 7.55 dólares, en tanto que en la bolsa local subían un 5.49 por ciento, a 9.62 pesos.

"Cemex presentó sólidos números del cuarto trimestre del 2011 apuntando a un cambio hacia ganancias y con fundamentales más fuertes. Una perspectiva de mejores fundamentales (...) nos permite una mejoría a compra", dijo en un reporte.

Cemex reportó una pérdida neta de 146 millones de dólares en el cuarto trimestre, menor a la esperada. Además, una venta de activos le ayudó a pagar deuda y le permitió cumplir con sus obligaciones financieras. (Reporte de Lizbeth Salazar; editado por Hernán García)