Temores por economía impulsarían al oro a 2.500 dlr: Newcrest

jueves 2 de febrero de 2012 11:53 ART
 

MELBOURNE, 2 feb (Reuters) - Newcrest Mining, el tercer productor mundial de oro, espera que el precio del metal suba hasta 2.500 dólares la onza y mantenga su condición de refugio mientras el sistema financiero global se mantenga en crisis.

El presidente ejecutivo de Newcrest, Greg Robinson, dijo el jueves que el oro seguirá siendo una cobertura contra la crisis financiera global, al citar riesgos como la devaluación del dólar estadounidense, las economías europeas en crisis y las persistentes tensiones políticas a nivel mundial.

El ejecutivo estimó que el lingote se negociará entre 1.500 y 2.500 dólares la onza en los próximos cinco años.

"Para todos los inversores, el oro es un activo de refugio seguro contra una crisis del sistema financiero internacional", dijo Robinson.

El oro al contado cotiza alrededor de los 1.747 dólares la onza, cerca de máximos de dos meses, siguiendo una escalada en enero en medio de preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Las perspectivas de Robinson sobre los precios del oro están en línea con las de la minera US Gold Corp, aunque un analista refirió que un valor de 2.500 dólares la onza sería demasiado alcista.

"Suena bastante alto para mi, pero quizás soy mas conservador que él", dijo Keith Goode, un analista de oro de Eagle Research Advisory, al agregar que un rango de precios entre 1.800 y 2.000 dólares sería más realista. (Reporte de Sonali Paul; Reporte adicional de James Regan en Sidney; Editado por Mónica Vargas)