MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de febrero

jueves 2 de febrero de 2012 10:46 ART
 

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Consideramos que la recuperación del empleo de la población hispana en los Estados Unidos, de 1.8 por ciento anual, y la depreciación del peso durante los últimos meses de 2011 favorecieron el envío de remesas en 2011; apoyando el consumo de 1.4 millones de familias que complementan sus ingresos con recursos del exterior".

Las remesas a México crecieron a 22,731 millones de dólares en el 2011 desde 21,271 millones de dólares reportados en el año previo, de acuerdo con cifras del banco central

BBVBANCOMER - "Para 2012 esperamos que la recuperación de empleos de parte de los migrantes mexicanos continuará, lo que favorecerá mayores envíos de remesas, pudiendo lograrse incrementos en dólares superiores a los de 2011; no obstante, aún no se lograrán los máximos alcanzados en 2007; prevemos que será en 2013 cuando se pueda lograr tal situación".

SCOTIABANK - "Pese a la desaceleración en el dinamismo de las remesas del cuatro trimestre del 2011, el resultado no es nada negativo, y de mantenerse la recuperación observada en diciembre por el empleo en el sector de la construcción de Estados Unidos, podría mantenerse su flujo positivo".

  Continuación...