Peso Chile abre con leve alza, sigue noticias de Europa y EEUU

jueves 2 de febrero de 2012 09:11 ART
 

SANTIAGO, 2 feb (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves en alza ante el dólar, en medio de mercados cautelosos por el resultado de las negociaciones para encontrar una salida a los problemas de deuda en Europa, y a la espera de datos del empleo en Estados Unidos que podrían marcar el rumbo de la jornada.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 486,20 pesos por dólar comprador y 486,70 pesos vendedor, con un leve avance de la moneda chilena del 0,10 por ciento frente a los 486,70 y 487,00 pesos del cierre del miércoles.

"Los mercados están relativamente positivos. Estamos atentos a novedades sobre las negociaciones de Grecia y esperando los datos de pedidos de subsidio de desempleo en Estados Unidos", dijo Francisco Schneider, gerente de Moneda Extranjera de Celfin Capital.

"Si se rompe el nivel de 485 unidades, el tipo de cambio podría caer hacia los 480", agregó.

La mayor economía del mundo dará a conocer las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la última semana, a las 10.30 hora local (1330 GMT).

Las bolsas europeas operaban con un leve retroceso luego de una apertura al alza, en medio de la cautela de inversionistas ante las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para evitar que el país caiga en una moratoria desordenada que complique a Europa.

La precaución de los mercados hacía retroceder al precio global del cobre, la principal exportación chilena, lo que contenía un mayor avance del peso.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, retrocedía frente a un dólar que operaba estable ante las principales monedas de referencia. (Reporte de Moises Avila)