Precios bonos EEUU caen al mejorar apetito por riesgo

miércoles 1 de febrero de 2012 19:35 ART
 

Por Walter Brandimarte y Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles ya que los inversores, alentados por los datos de mejoría en la manufactura y esperanzas de una ordenada reestructuración de deuda de Grecia, se precipitaron hacia activos más riesgosos como las acciones y los bonos corporativos.

Aprovechando el mejorado apetito por riesgo, las compañías inundaron el mercado con 16.500 millones de dólares en nuevos bonos, la mayor emisión de deuda corporativa con grado de inversión desde el 27 de octubre, según datos de IFR, una unidad de Thomson Reuters.

La venta de los bonos estadounidenses siguió un alza de fin de mes que ha guiado a los rendimientos a 10 años a sus niveles mínimos desde principios de octubre.

Sin embargo, gran parte del movimiento de precios probablemente estaba relacionado con factores técnicos, y los operadores todavía esperan que los rendimientos bajen a largo plazo.

"Ha habido algunos vaivenes de compras concentradas en el mercado de bonos", dijo Dan Mulholland, operador de bonos de RBC Capital Markets en Nueva York.

"El patrón últimamente ha sido que los activos suben en conjunto, vemos a las acciones y a los bonos subir juntos. Pienso que eso es un reflejo de la expansión de las hojas de balances globales y de una política monetaria expansiva para los próximos tres años", agregó.

El bono a 10 años cayó 12/32 en precio y rindió un 1,83 por ciento, al alza desde un mínimo de cuatro meses de 1,79 por ciento del martes.

Los bonos a 30 años bajaron 1-10/32 en precio y rindieron 3,0 por ciento, al alza desde 2,94 por ciento del día anterior.   Continuación...