Bolsa y Peso México operan positivos pos cifras EEUU y China

miércoles 1 de febrero de 2012 16:35 ART
 

* Datos China y EEUU impulsan a mercados mundiales

* Peso perfora soporte de 12.89 pesos por dólar

* Bolsa muy cerca de tocar 38,000 puntos

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos ganaban terreno el miércoles tras una serie de favorables cifras en China y Estados Unidos, atentos al rumbo que tomen las negociaciones para un canje de deuda en Grecia.

A las 13.10 hora local (1910 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 1.01 por ciento y se ubicaba en 37,801.45 puntos.

"La expectativa de que Grecia está a un paso de obtener el canje de deuda, reforzada por buenos resultados en la manufactura china, influyó en la apertura positiva de los mercados accionarios de México y Estados Unidos", comentó Julio Garcia, operador de BBVA Bancomer.

El Ministro de Finanzas de Grecia declaró que la Unión Europea y el Instituto Internacional de Finanzas (representante de los acreedores privados) deberían lograr un acuerdo para el 5 de febrero.

"Los datos en Estados Unidos dan un mayor impulso a las bolsas solo con el detalle de que el volumen no ha sido el mejor concentrándose en 3 emisoras principalmente (Amx, Cemex y Naftrac)", agregó Garcia.

En el mercado local, las acciones de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, subían un 1.06 por ciento a 15.30 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.98 por ciento a 2366 dólares.   Continuación...