Tasas bonos México caen por sólidos datos economía China y EEUU

miércoles 1 de febrero de 2012 14:10 ART
 

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el miércoles, siguiendo el buen ánimo de los mercados globales, tras la divulgación de sólidos datos económicos de China y Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, retrocedía 0.06 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.87 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.93 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados internacionales registraban importantes ganancias el miércoles gracias a datos que mostraron una expansión en la actividad manufacturera de China y Estados Unidos, las dos principales economías del mundo.

Al optimismo de los inversionistas se sumó una exitosa subasta de deuda alemana y el renovado optimismo de que Grecia llegue pronto a un acuerdo con sus acreedores.

En México, la bolsa y el peso avanzaban más de un 1 por ciento, impulsando la entrada de dinero al mercado de renta fija local, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense se veían perjudicados por la búsqueda de activos con mejores rendimientos.

Con el movimiento del miércoles, los instrumentos locales con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, ligaban su tercera sesión consecutiva de descensos, con un rendimiento acumulado de unos 0.10 puntos.

"Por el momento recomendamos mantenerse largos en esta emisión, pero se ubica en niveles importantes de sobre venta", dijeron analistas del grupo financiero Santander en un reporte para sus clientes.

Por ahora, la atención de los participantes está dirigida rumbo a la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión del política monetaria del banco central, en busca de alguna señal sobre el rumbo de la economía y la inflación, considerados datos clave para los bonos.

Analistas privados mejoraron sus proyecciones para la actividad económica local, según un sondeo del banco central, y aunque subieron sus expectativas para el índice de precios, el cálculo aún se encuentra dentro de lo previsto por la entidad monetaria. (Reporte de Noé Torres)