Peso México cierra mejor mes en casi 3 años, bolsa sube 0.49 pct

martes 31 de enero de 2012 20:22 ART
 

* Peso logra mayor avance mensual desde marzo 2009

* Bolsa sube a la espera de mejores cifras EEUU

* Datos empleo y manufacturas serán clave el miércoles

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreció el martes pero cerró su mejor mes en casi tres años, mientras que la bolsa local avanzó apoyada en compras especulativas y en el optimismo previo a la publicación de cifras clave de la economía de Estados Unidos.

La moneda local vivió una jornada negativa presionada por datos económicos estadounidense que resultaron por debajo de las expectativas, aunque expertos calificaron el movimiento como una predecible toma de ganancias tras un vigoroso repunte.

Hasta la semana pasada, la moneda mexicana se había apreciado un 8 por ciento con respecto del cierre del 2011.

"Muchas de estas monedas habían llegado demasiado lejos muy rápido", dijo Win Thin, estratega para mercados emergentes de Brown Brothers Harriman, con referencia al peso mexicano y pares regionales como el real de Brasil.

El peso cerró en 13.04 unidades por dólar, con una pérdida del 0.47 por ciento, frente a los 12.9786 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La constante mejora vista en las cifras económicas de Estados Unidos en los últimos meses ha sido uno de los pilares del buen desempeño del peso mexicano.   Continuación...