Peso mexicano cede tras datos débiles en EEUU

martes 31 de enero de 2012 14:12 ART
 

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el martes un 0.47 por ciento luego de que una serie de datos económicos de Estados Unidos decepcionaron al mercado, dañando la expectativa de recuperación del mayor socio comercial de México.

La moneda cotizaba en 13.0395 unidades por dólar, con una pérdida de 6.09 centavos, frente a los 12.9786 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La actividad empresarial de la región central de Estados Unidos subió en enero menos de lo esperado, mientras que la confianza de los consumidores de ese país cayó sorpresivamente en ese mismo mes, según un reporte del grupo industrial Conference Board.

"Ya estamos viendo que las expectativas están alcanzando a los datos, porque venían sorprendiendo positivamente y consistentemente. Ese factor está jugando detrás de esta pequeña depreciación del peso", comentó la mesa de análisis y estrategia del grupo Banorte-IXE.

La constante mejora vista en las cifras económicas de Estados Unidos en los últimos meses ha sido uno de los pilares que sostienen las apuestas a favor del peso mexicano, que hasta la semana pasada acumuló una apreciación del 8 por ciento en lo que va del año.

En su segunda sesión consecutiva de pérdidas, el peso se mantenía cerca del nivel sicológico de 13 unidades por dólar. Expertos estiman que mientras el cierre de la jornada no esté por arriba del rango de 13.07 a 13.10 por billete verde, la tendencia ganadora del peso mexicano seguirá vigente. (Reporte de Jean Luis Arce)