31 de enero de 2012 / 14:53 / en 5 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 31 DE ENERO

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1448 GMT:

* VALE - Las acciones de la minera brasileña se cotizaban con un alza de 1,73 por ciento.

El mayor productor mundial de mineral de hierro logró una orden judicial que suspende el cobro de miles de millones de dólares en impuestos que el Gobierno dice que la compañía debe por sus ganancias en el exterior, mostraron el lunes documentos presentados ante el regulador del mercado.

Vale dijo la semana pasada que planea apelar a un reciente fallo sobre impuestos retroactivos que podrían costarle hasta 9.800 millones de reales (5.600 millones de dólares).

* ENTEL - Las acciones de la empresa se transaban el martes con una caída de 2,29 por ciento.

Las ganancias de la firma chilena de telecomunicaciones anotaron un alza interanual del 5 por ciento en el 2011, favorecida por mayores ventas que fueron contrarrestadas parcialmente por más costos.

Entel obtuvo una utilidad de 180.767 millones de pesos, unos 347 millones de dólares, entre enero y diciembre, por debajo de lo esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

* BRADESCO - Las acciones del banco brasileño se cotizaban con una baja de 0,47 por ciento.

El banco incumplió las estimaciones de los analistas de ganancias en el cuarto trimestre debido a que los gastos crecientes y las provisiones por préstamos incobrables eclipsaron un salto en intereses, su banca de inversión e ingresos por intermediación.

La ganancia recurrente, o beneficio excluyendo ítemes extraordinarios, subió un 3,2 por ciento a 2.711 millones de reales (1.550 millones de dólares) respecto al mismo período del 2010, dijo el segundo mayor banco privado de Brasil.

* CEMEX - Las acciones de la productora mundial de cemento cerraron el lunes en 8,70 pesos.

Cemex habría tenido un alivio en el cuarto trimestre del 2011 por los fondos que recibió por la estatización de sus activos en Venezuela, que la ayudaron a bajar deuda y cumplir con sus obligaciones financieras, pero volvería a reportar pérdidas aunque menores a las del mismo lapso del año previo.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó para una pérdida neta promedio de 198 millones de dólares frente a la de 574 millones de dólares que registró entre octubre y diciembre del 2010.

* HOMEX - Los títulos de la constructora de viviendas terminaron el lunes en 44,15 pesos.

La constructora mexicana Homex podría seguir los pasos de su rival Urbi y emitir un bono en mercados internacionales que según algunas correduría sería de alrededor de 300 millones de dólares, y que usaría para refinanciar pasivos actuales, informó el lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* GEO - Los título de una de las mayores constructoras de viviendas del país finalizaron el lunes en 20,95 pesos.

La constructora de viviendas Corporación Geo de México planea una emisión securitizada por 330 millones de pesos a dos años y medio en el mercado local para el 2 de febrero, de acuerdo con un banquero que lidera la operación.

* GRUPO MEXICO - Las acciones de la minera mexicana cerraron el lunes en 40,91 pesos.

Santander dijo que el 27 de enero Southern Copper anunció el pago de un dividendo en efectivo de 0,19 dólares por acción y un dividendo en acciones de 0,0107 por acción, equivalente a 380 millones de dólares.

"El dividendo en acciones será pagado con acciones que Southern Copper mantiene en tesorería. Southern Copper es propiedad de Grupo mexico en un 80,9 por ciento", agregó.

Por su parte, Metanálisis espera un buen reporte del cuarto trimestre de 2011, con crecimientos en sus principales rubros operativos con respecto al cuarto trimestre de 2010.

"La siguiente resistencia de la acción se ubica en 43,50 pesos", agregó.

* GRUPO MODELO - Las acciones de la cervecera cerraron el lunes en 80,50 pesos.

MetAnélisis indicó que la caída que presentó la acción desde 91,40 pesos que alcanzó el 3 de enero, hasta los 79,10 que recientemente cayó, podrían permitir un rebote de la acción, ante la posibilidad de que presente un buen reporte del cuarto trimestre de 2011 durante el próximo mes de febrero.

"La próxima resistencia está en 82,21 pesos, y la más importante está en 86,90 pesos", agregó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below