SONDEO-Confianza consumidor México habría crecido en enero

lunes 30 de enero de 2012 16:21 ART
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - La confianza de los consumidores de México habría aumentado en enero ayudada por una apreciación del peso mexicano frente al dólar, debido a una mejora de las perspectivas para la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

Las estimaciones de seis especialistas consultados arrojaron una mediana de 91.2 puntos para el indicador ajustado por estacionalidad en enero, frente a los 90.9 puntos del mes anterior.

El rango de pronósticos fue de 90.50 a 91.90 puntos.

Para la cifra no ajustada por estacionalidad, la mediana de las proyecciones de 10 encuestados se ubicó en 90.9 puntos, estable con respecto a los 90.8 puntos de diciembre pero por debajo de los 92.30 puntos de enero del año pasado.

El peso mexicano se ha fortalecido alrededor de un 8 por ciento en lo que va del año, debido a que los inversores creen que México será el principal beneficiado del mejor desempeño que viene mostrando la economía estadounidense en los últimos meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el viernes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en enero. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)