Peso México cae golpeado por renovados temores zona euro

lunes 30 de enero de 2012 13:44 ART
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes un 0.76 por ciento, golpeado por la preocupación ante la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados y mientras líderes europeos batallaban por medidas que logren conciliar crecimiento con austeridad.

La moneda cotizaba en 13.0150 unidades por dólar, con una pérdida de 9.95 centavos, frente a los 12.9155 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La cumbre europea enfrentaba la difícil tarea de proponer medidas para crear empleos en momentos en que la mayoría de los gobiernos debe recortar el gasto público y mientras la negociación para reestructurar la deuda griega continúa sin solución.

El mal tono de la apertura de esta semana llevaba al peso a interrumpir una prolongada carrera alcista de 10 sesiones consecutivas, en las que acumuló un avance del 5.24 por ciento.

"Hasta que no haya una solución en Europa, va a ser difícil ver un rally sostenido", dijo Mauro Roca, director de estrategia de mercados emergentes de Deutsche Bank Securities en Nueva York.

Las estimaciones de diversos operadores ubicaban al peso mexicano en un rango de consolidación entre 12.80 y 13.30 unidades por dólar para el resto de la semana. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)