Tasas bonos México con leves cambios ante nerviosismo por Grecia

lunes 30 de enero de 2012 13:52 ART
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con ligeros movimientos, en un mercado sin rumbo el lunes ante la falta de solución en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 5.97 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, avanzaba el lunes 0.01 puntos contra su cierre previo, a un 7.04 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

"La falta de progreso en las negociaciones de reestructuración de la deuda griega ha detonado un nuevo tono de preocupación entre inversionistas esta mañana", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

La falta de avances importantes en las conversaciones sobre la deuda griega arrasaba el lunes con las principales plazas bursátiles, mientras que el dólar avanzaba frente a otras monedas principales.

En México, la bolsa y el peso han llegado a perder en la sesión más de un 1 por ciento, mientras que la deuda del gobierno estadounidense se ha visto fuertemente beneficiada por la búsqueda de refugio de los inversionistas globales.

El débil movimiento del lunes en la curva local ocurría luego de una racha de fuertes descensos en los rendimientos impulsados por la expectativa de tasas bajas, tanto en México como en las principales economías del mundo, por un tiempo todavía prolongado.

En México, la atención está puesta en la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del viernes, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)