30 de enero de 2012 / 14:02 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de enero

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - “El viernes próximo conoceremos el detalle de la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico que llevó a mantener el mensaje de neutralidad en su última reunión de política monetaria”.

”La minuta dará cuenta del grado de discusión respecto al balance de riesgos de inflación, después de que se registraran opiniones divergentes en la reunión previa y luego de que se observaran datos de inflación por encima de lo esperado en diciembre y enero.

“También habrá que seguir con atención las menciones a la incidencia del tipo de cambio sobre los precios, luego de que el anuncio señalara que se ha observado un incremento en los precios relativos de las mercancías asociado con ello”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC moderó su fluctuación el viernes y cerró con una pérdida de 56.1 puntos. Sin embargo, continúa por encima de su promedio móvil ubicado en 37,120 puntos, lo que es una señal positiva, pero en caso de perforarlo, buscaría el soporte de 36,500 puntos”.

“No obstante, las señales técnicas confirmaron la previsión de un movimiento alcista al tener máximos y mínimos superiores a los del cierre del jueves previo, lo cual es una primera confirmación en la expectativa alcista para el dólar. Dicho movimiento confirmó las señales alcistas y advierte movimientos a 13.12-13.28 en los próximos días”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.0209 pesos por dólar.

ACTINVER - “El IPC bajó el viernes 0.15 por ciento con 37,184 puntos, con un soporte importante en 36,600 puntos”.

BANCOMER - “El IPC tiene un balance semanal marginalmente negativo, manteniendo su operación por arriba del promedio móvil de 30 días (37,000pts) que se coloca como primer soporte de corto plazo”.

“Vemos algo de riesgo ante la sobrecompra en los osciladores del mercado en Estados Unidos. Un rompimiento a la baja del promedio móvil de 30 días podría traer un regreso hacia 36,500 puntos y posteriormente hacia el promedio móvil de 200 días, alrededor de 35,600 puntos. La principal resistencia de corto plazo se coloca en los 38,000 puntos”.

“Los osciladores de corto plazo en el peso mexicano, en zona muy elevada de sobreventa, nos sugieren que puede presentarse en cualquier momento un rebote técnico. Cualquier cierre por arriba de 13.00 nos indicaría un regreso a 13.40 por dólar”.

INVEX - “El IPyC sigue flojo, pero con muchas emisoras que presentan rendimientos incluso de dos dígitos y un peso muy bajo en el índice. Seguimos recomendando tomar utilidades; sobretodo ante la presencia del cierre que tuvo en la semana anterior, y ante noticias que pueden provocar el retorno del miedo”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below