Precios bonos EEUU suben por temores Europa, Fed y PIB EEUU

viernes 27 de enero de 2012 19:33 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron por tercer día el viernes con el apoyo de las preocupaciones de la crisis de deuda de Europa y la promesa de la Reserva Federal esta semana de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta fines del 2014.

La deuda también se vio impulsada por datos del viernes del Producto Interno Bruto, que mostraron un crecimiento menor de lo esperado en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado y algunos pronósticos de crecimiento anémico a principios de este año.

La tarde del viernes les recordó a los inversionistas de la precaria naturaleza de la situación de deuda de Europa, cuando la agencia calificadora de crédito Fitch rebajó las notas crediticias de Bélgica, Chipre, Italia, Eslovenia y España, indicando que hay un 50 por ciento de posibilidad de mayores rebajas en los próximos dos años.

"Lo de las calificaciones ya está horneado en este punto, realmente es más una pregunta de cuándo y si es que Grecia va a caer en moratoria, y el efecto contagio no sólo a la zona euro si no también al resto del mundo", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

La nota de referencia a 10 años subió 13/32 en precio para rendir 1,90 por ciento, y bajó desde 1,94 por ciento del cierre del jueves.

Los bonos a 30 años subieron 21/32 en precio para rendir 3,07 por ciento, y bajaron desde el cierre del jueves de cerca de 3,10 por ciento.

Los rendimientos de las notas del Tesoro a 5 años cayeron a 0,74 por ciento, marcando su mínimo desde al menos la década de 1960.

Datos divulgados el viernes mostraron que la economía de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en un año y medio en el cuarto trimestre, pero una fuerte reconstrucción de inventarios por empresas y un débil gasto en bienes de capital sugirió un menor crecimiento a principios del 2012.   Continuación...