Bolsa México cae mientras peso logra décima jornada de alza

viernes 27 de enero de 2012 19:53 ART
 

* Moneda logra cerrar semana abajo de 13 unidades por dólar

* Bolsa cae afectada por PIB EEUU

* Mercado atento a negociaciones Grecia

MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el viernes, luego de conocer que la expansión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos fue menor a la esperada por el mercado, mientras la moneda sumó su décima sesión consecutiva de ganancias.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.15 por ciento a 37,184.71 puntos. Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó un ligero descenso de 0.53 por ciento.

El PIB de Estados Unidos creció un 2.8 por ciento en el último trimestre del 2011, frente a previsiones de un crecimiento del 3.0 por ciento.

"El dato del PIB pesa mucho, desalienta y desanima a los inversionistas y le da un sesgo un poco negativo pero no contundente", comentó Juan José Reséndiz, director de análisis de Arka Casa de Bolsa.

Las noticias de la zona euro mantuvieron cautelosos a los mercados, reflejándose en el bajo volumen operado de 110.9 millones de acciones negociadas.

Fitch Ratings rebajó el viernes las calificaciones crediticias de Italia, España, Eslovenia, Bélgica y Chipre, indicando que existe un 50 por ciento de probabilidaddes de mayores recortes en los próximos dos años.   Continuación...