ACTUALIZA2-Algunos del G-20 han suavizado postura Europa:fuentes

viernes 27 de enero de 2012 19:08 ART
 

* Conversaciones G20 se suavizan sobre fondos FMI, Europa

* Algunos países están más abiertos a considerar recursos (Agrega detalles)

Por Francesca Landini y Luis Rojas

MILAN/MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - Algunos países del G-20 están suavizando su postura sobre la necesidad de inyectar más recursos al FMI y a Europa, dijeron el viernes fuentes del grupo, aunque todavía podrían batallar para alcanzar un acuerdo dentro de un mes.

Países como las grandes potencias emergentes de Brasil y China están más dispuestos a respaldar un plan del G-20 para dotar de más recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que Europa trabaja para fortalecer su propia respuesta a la crisis, dijo a Reuters un funcionario del bloque.

"Hubo un sentimiento de mucha más cooperación entre los países del G-20 a diferencia de reuniones recientes", dijo la fuente sobre las conversaciones de los viceministros del grupo en Ciudad de México la semana pasada.

"Algunos países emergentes están más abiertos a considerar contribuciones para aumentar los recursos del FMI en forma paralela a los esfuerzos de la zona euro, así que están abiertos a comprometerse a elevar los recursos del FMI en próximas semanas", agregó.

Otra fuente del G-20 dijo que había detectado una postura más flexible de Canadá y Estados Unidos, que habían dicho que Europa debería tomar medidas adicionales para resolver sus problemas de deuda antes de comprometer más recursos al FMI.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 se reunirán en México el 25 y 26 de febrero.   Continuación...