Wall Street frena avance por retroceso compradores

jueves 26 de enero de 2012 19:48 ART
 

* Avance 5 pct de S&P en enero afectado por toma de ganancias

* Acciones vivienda caen tras débiles cifras ventas

* AT&T afecta acciones telecomunicaciones

Por Angela Moon

26 ene (Reuters) - La recuperación en Wall Street pareció empezar a dar muestras de fatiga el jueves con una caída de las acciones, en lo que los inversores describieron como una posible advertencia de un posible mayor retroceso a corto plazo.

Cifras más débiles a las esperadas en venta de casas y un serie de reportes mixtos de resultados corporativos disminuyeron el reciente interés comprador del mercado.

Con un avance de casi un 5 por ciento en el S&P 500 en lo que va del año, los analistas opinaron que el mercado está listo para un retroceso. Wall Street avanzó en las últimas semanas al calor de datos de la economía que crearon la expectativa de que la recuperación económica estaba ganando fuerza.

"El mercado está agotado y sobrevendido, y estamos viendo los resultados de eso hoy", dijo Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp.

"Tras otra subida como acto reflejo provocado por noticias económicas moderadamente positivas, a los compradores se les terminó el combustible", dijo McMillan.   Continuación...