Wall Street hace pausa en subida tras datos vivienda EEUU

jueves 26 de enero de 2012 16:14 ART
 

Las acciones caían el jueves en Wall Street presionadas por los sectores financiero e inmobiliario, luego de datos de vivienda peores a los esperados que dieron una razón a los inversores para tomarse una pausa tras el reciente repunte.

Las acciones vinculadas a la vivienda declinaban tras la publicación de datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas bajaron en diciembre por primera vez en cuatro meses.

Los datos se conocen tras el débil reporte de ventas pendientes de casas del miércoles.

"Claramente hemos tenido algunos datos decentes en vivienda. (Pero) ahora hemos visto, un poco ayer y hoy, una potencial baja", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"Efectivamente parece un poco de toma de ganancias por los tibios datos de la vivienda", agregó.

Las acciones de Toll Brothers Inc perdían un 2,7 por ciento a 22,61 dólares. El índice del sector inmobiliario PHLX perdía un 0,8 por ciento.

Las acciones de los bancos, que se beneficiarían de una recuperación en el sector de la vivienda, también caían.

El índice bancario KBW perdía un 1,5 por ciento. Las acciones de SunTrust Banks Inc se derrumbaban un 4,5 por ciento a 20,65 dólares después de que Deutsche Bank rebajase la recomendación sobre sus acciones.

Los títulos abrieron en alza tras datos que mostraron que los pedidos por bienes durables aumentaron más de lo esperado en diciembre, mientras que los pedidos de ayuda por desempleo aumentaron sólo moderadamente.   Continuación...