26 de enero de 2012 / 10:48 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 26 DE ENERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1442 GMT:

* TELEVISA Y TV AZTECA - Las acciones de Televisa cerraron el miércoles en 54,14 pesos y las de TV Azteca en 8,99 pesos.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en México decidió el miércoles aplazar indefinidamente la votación de un programa de licitaciones para nuevas cadenas de televisión abierta, mercado dominado por las gigantes Televisa y TV Azteca.

Actinver recomendó “mantener” las acciones de Televisa con un precio objetivo de 64 pesos.

“De acuerdo con Gregorio Tomassi, nuestro analista del sector, las versiones encontradas en torno a la decisión de la Cofeco anticipan un proceso de apelación hacia delante. En consecuencia, considera que la incertidumbre continuará, así como la volatilidad en el precio de la acción de Televisa”, comentó, por su parte, Santander.

* VALE - Los títulos de la empresa subían un 1,88 por ciento el jueves.

La minera brasileña, la mayor productora mundial de mineral de hierro, planea apelar a un fallo sobre impuestos atrasados en Brasil que podría costar a la firma 9.800 millones de reales (5.600 millones de dólares), justo cuando enfrenta un débil mercado mundial para su principal producto.

* GEO - Los papeles de la sociedad terminaron el miércoles en 21,32 pesos.

La constructora mexicana de viviendas, una de las más grandes del país, dijo el miércoles que Corporación Financiera Internacional invertirá 25 millones de dólares en su subsidiaria Alpha, en lo que podría significar un primer paso para el lanzamiento de la unidad en bolsa.

“La aportación del IFC apoyará el crecimiento y desarrollo de Geo, de la mano con Alpha. Esta noticia es buena para la empresa, aunque su impacto en resultados será moderado, pero le puede ayudar a mantener el alza que ha mostrado en este año hasta el siguiente objetivo técnico ubicado en 22,50 pesos, aunque ayer alcanzó el objetivo de 21,30 que proyectamos para 2012, por lo que haremos una revisión del nuevo precio objetivo”, indicó MetAnálisis.

* CEMEX - Los títulos de una de las mayores cementeras del mundo cerraron el miércoles en 8,56 pesos.

“La compañía va a dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre 2011 el próximo 3 de febrero. Estimamos que las ventas crecerán 9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Para el EBITDA esperamos un crecimiento de 21 por ciento y para la utilidad neta una disminución de 34 por ciento. A nivel operativo, Cemex se beneficiará de las favorables condiciones climáticas en Estados Unidos y Europa en comparación de un muy frío cuarto trimestre del 2010”, estimó el grupo financiero Santander.

* ICA - Las acciones de la constructora finalizaron el miércoles en 20,76 pesos.

“Ante la expectativa de un buen reporte del cuarto trimestre, las acciones de esta emisora, que han mantenido una tendencia ascendente desde el 6 de enero, registraron este miércoles una ganancia de 9,3 por ciento, superando el precio objetivo de 20,5 pesos que proyectamos para el año, frenando el alza en una resistencia ubicada en 20,86 pesos”, comentó la consultora MetAnálisis.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below