25 de enero de 2012 / 22:48 / en 6 años

Fed y Apple vuelven a encender ánimo alcista en Wall St

3 MIN. DE LECTURA

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los sólidos resultados trimestrales de Apple y la promesa de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas por al menos dos años más dieron impulso el miércoles a las acciones en Wall Street, tras una apertura negativa de la sesión.

Las acciones de Apple Inc apuntalaron un avance del 1 por ciento en el Nasdaq. Las acciones del fabricante del iPhone e del iPad alcanzaron un máximo histórico, convirtiendo a la compañía en la más valiosa de Estados Unidos en cuanto a capitalización de mercado.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 6,2 por ciento, a 446,66 dólares.

Las compras repuntaron después de que la Reserva Federal dijo que mantendría las tasas de intereses cerca de cero por lo menos hasta fines del 2014, mucho más tiempo de lo que muchos habían anticipado y en lo que fue considerada una señal del compromiso de la Fed para impulsar una recuperación económica que marcha lenta.

"Lo que tomó al mercado por sorpresa fue obviamente el hecho de que mantendrán las tasas bajas durante más tiempo", dijo John Canally, estratega de inversiones en LPL Financial en Boston.

La Fed también dio un paso historio al establecer una meta de inflación del 2 por ciento, lo que pone al banco central de Estados Unidos a la par de muchos de los otros bancos centrales del mundo que utilizan un referencia explícita como política.

Apple sobresale en la que hasta ahora ha sido una mediocre temporada de ganancias. Hasta el momento, el 57 por ciento de las compañías que han reportado sus resultados superó las expectativas, mientras que a estas alturas en las temporadas pasadas esa tasa promediaba el 70 por ciento.

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico de 454,45 dólares tras resultados emitidos después el cierre del mercado el martes que superaron ampliamente las expectativas.

El alza impulsó la capitalización de mercado de Apple por encima de la de Exxon Mobil, lo que la convirtió en la mayor compañía estadounidense que cotiza en bolsa.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 83,10 puntos o un 0,66 por ciento, a 12.758,85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 11,41 puntos o un 0,87 por ciento, a 1.326,06.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 31,67 puntos o un 1,14 por ciento, y cerró a 2.818,31 puntos.

Entre otros reportes de resultados, tanto United Technologies Corp como Rockwell Automation Inc incumplieron levemente los pronósticos de ingresos.

Las acciones de United Tech cerraron con una caída de un 0,2 por ciento, a 77,65 dólares, y las de Rockwell descendieron un 2,9 por ciento, a 79,42 dólares

Las acciones de otro manufacturero diversificado, Textron Inc, se dispararon un 14,6 por ciento, a 24,76 dólares, tras elevar su pronóstico de ganancias para el 2012. El índice del sector industrial S&P avanzó un 1,2 por ciento. (Reporte de Caroline Valetkevitch; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below