Moneda y bolsa de México suben animados por anuncios Fed EEUU

miércoles 25 de enero de 2012 17:27 ART
 

* Decisión tasas Fed aviva el apetito por riesgo

* Peso opera en mejores niveles en más de 12 semanas

* Bolsa repunta de la mano de acciones líderes

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México recuperaban bríos el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló que mantendría sus tasas de interés clave en niveles históricamente bajos por más tiempo de lo que esperaban los mercados.

La Fed dijo el miércoles que no subirá las tasas de interés sino hasta fines del 2014, en un esfuerzo por respaldar una lenta recuperación económica.

La noticia prolongaba la perspectiva de que el dinero a bajo costo seguirá fluyendo en los mercados, lo que lograba incluso eclipsar la incertidumbre por el estancamiento de las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia.

"Es el hecho de que van a mantener tasas bajas por más tiempo, que fue inclusive más de lo que se estaba esperando", dijo Delia Paredes, directora de análisis y estrategia de Banorte-IXE.

El peso mexicano cotizaba en 13.0255 por dólar, con una ganancia del 0.57 por ciento, frente a los 13.10 pesos del precio de referencia de Reuters del martes

La noticia también provocó una rápida reacción bajista en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyo rendimiento referencial a 10 años cayó hasta un 1.93 por ciento desde el 2.06 por ciento del cierre del martes.   Continuación...