Peso mexicano cae por incertidumbre en negociación deuda Grecia

miércoles 25 de enero de 2012 13:58 ART
 

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles un 0.33 por ciento, ante crecientes temores de que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados queden en un punto muerto, llevando al país a un incumplimiento de pago.

La moneda local cotizaba en 13.1440 pesos por dólar, con una pérdida de 4.40 centavos, frente a los 13.10 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Un portavoz del Gobierno griego dijo que se espera concluir las negociaciones para un canje de deuda esta misma semana , aunque el escepticismo de los mercados no cejaba.

"El mercado empieza a ponerse ansioso ante la posibilidad de que Grecia caiga en un incumplimiento real y no en uno técnico", dijo Pedro Tuesta, economista para América Latina de 4Cast en Washington.

La incertidumbre de los mercados había llevado al peso a depreciarse hasta un 0.70 por ciento, marcando un mínimo de sesión de 13.1922 unidades por billete verde.

Para el resto de la jornada, el peso operaría entre 13.10 y 13.25 por dólar, según cálculos de 4Cast.

Más tarde, se espera conocer las conclusiones de la primera reunión del año Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, que iniciará una nueva práctica de anunciar las previsiones de tasas de interés de sus consejeros. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga, Editado por Juana Casas)