Tasas bonos México suben atentas a decisión Fed EEUU

miércoles 25 de enero de 2012 12:46 ART
 

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles en un mercado a la espera del primer anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal estadounidense, previsto para más tarde en la sesión.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.13 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.12 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo.

Más tarde en la jornada, la Fed estadounidense divulgará su primera decisión de política monetaria del 2012 y el mercado espera alguna señal respecto a que las tasas se mantengan cerca del cero por ciento hasta mediados del 2014.

Cifras del miércoles en Estados Unidos mostraron que las ventas pendientes de casas usadas cayeron más de lo esperado en diciembre, sumando nuevas presiones a los inversionistas que también mantienen los ojos puestos en noticias sobre los problemas de deuda de la zona euro.

"Yo percibo cierta cautela en el mercado, el nerviosismo sigue y está impulsando que continúe una toma de ganancias tras fuertes bajas que vimos la semana pasada", comentó un agente de una mesa local.

Con el movimiento del miércoles, los rendimientos locales ligaban su tercera sesión de alzas, luego de acumular una baja de 0.30 puntos en jornadas anteriores.

Operadores y analistas también atribuían los avances al mal sabor de boca que dejó en la víspera un dato local de inflación de la primera quincena de enero más alto de lo esperado. (Reporte de Noé Torres, Editado por Ignacio Badal)