Kinder Morgan ve aumento de exportaciones de diésel

miércoles 25 de enero de 2012 14:24 ART
 

Por Janet McGurty

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Kinder Morgan está bien posicionada para sacar provecho del mercado de exportación de productos del petróleo desde las refinerías de la costa estadounidense en el Golfo de México, con sus tanques de almacenamiento y sus terminales, dijo el miércoles la empresa.

Rich Kinder, presidente y presidente ejecutivo de la firma, dijo en una llamada telefónica con analistas que existe un exceso de capacidad de refinación a lo largo de la costa del Golfo, que ha incrementado las exportaciones, principalmente a Sudamérica.

"Ya estamos exportando volúmenes significativos de diésel", dijo Kinder, agregando que prevé que las exportaciones del producto aumenten en el futuro.

Kinder dijo que, con el cierre de algunas refinerías a lo largo de la costa este de Estados Unidos, la capacidad de esa zona era insuficiente para hacer productos para la región.

Kinder Morgan es una de las mayores empresas en la industria de oleoductos y terminales de Estados Unidos. Recientemente asumió una participación mayoritaria de TransMontaigne en el proyecto BOSTCO, formado por 6,6 millones de barriles de almacenamiento a lo largo del Canal Naviero de Houston.