Bolsa argentina cae ante temores por deuda griega

miércoles 25 de enero de 2012 11:44 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - La bolsa argentina caía tras la apertura del miércoles, en línea con la tendencia de los mercados internacionales, ante crecientes temores sobre la renegociación de la deuda soberana de Grecia.

A las 1430 GMT, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,42 por ciento a 2.886,06 unidades, en el marco de un reducido número de negocios.

Entre las bajas destacaban las acciones del gigante siderúrgico Tenaris , productor global de tubos sin costura para la industria petrolera, con un 1,93 por ciento.

Los inversores globales temen que el Banco Central Europeo asuma pérdidas por sus tenencias en bonos griegos, lo que comprometería su capacidad de comprar obligaciones de países de la periferia de la zona euro.

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional dijo que el sector público podría tener que participar en la reestructuración de la deuda griega si el descuento negociado con los inversores privados es insuficiente. (Reporte de Walter Bianchi. Editado por)