Peso México suma séptima jornada de ganancias, bolsa cae

martes 24 de enero de 2012 20:05 ART
 

* Peso suma séptima jornada de ganancias

* Bolsa persiste en toma de utilidades

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - El peso mexicano sumó el martes su séptima sesión consecutiva de ganancias, desligado del mal humor de los mercados externos que hizo caer a la bolsa, en medio de renovados temores a un fracaso en la reestructuración de la deuda griega.

La moneda local desafió el pesimismo de los mercados, apoyado en el apetito de los inversores por el buen rendimiento de la deuda mexicana y la buena salud de las cuentas fiscales del país.

El peso cerró en 13.10 por dólar, con una ganancia del 0.53 por ciento, frente a las 13.17 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Los fundamentales han estado mandando desde que inició el año", dijo Juan Carlos López, director de operaciones FX de Intercam.

Para el especialista, el crecimiento esperado para la economía local este año y la solidez de sus finanzas públicas mantienen vigente el atractivo de la moneda en las estrategias de los inversionistas.

En tal sentido, las recientes señales de recuperación dadas por la economía de Estados Unidos -el mayor socio comercial de México- completarían un cóctel apetitoso de beneficios potenciales.

"El mejor ambiente de datos y de recuperación de Estados Unidos también, obviamente, ha influido (...) nos ha dado muchísimo más gas a nosotros", agregó López.   Continuación...