Tasas bonos México cierran mixtas tras dato inflación local

martes 24 de enero de 2012 19:06 ART
 

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron movimientos mixtos el martes, luego de una cifra de inflación local mayor a lo esperada y en medio de persistentes preocupaciones sobre la deuda de Grecia, aunque con flujos de extranjeros aún interesados en comprar.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.10 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.11 por ciento, 0.06 por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El dato de inflación no ayudó a la parte media de la curva, muchos fondos locales trataron de salirse y si el tipo de cambio continúa para abajo podríamos ver más aplanamiento en la curva", dijo una mesa de operación.

En la primera quincena de enero, los precios al consumidor subieron un 0.32 por ciento, superando las expectativas del mercado que, desde temprano, operó con alzas al conocer que las negociaciones para resolver los problemas de deuda de Grecia se habían estancado.

"La inflación salió muy arriba de lo estimado en el aspecto de tasas. Europa está presionando a las bolsas, considero que las tasas pueden seguir bajándose un poco. Empezamos a ser un nicho interesante, el flujo de extranjeros ha crecido mucho", comentó un agente de mesa de dinero.

La evidencia del creciente ingreso de capitales extranjeros a la deuda local se ve en la apreciación del tipo de cambio, que acumula una ganancia de casi 6.0 por ciento en lo que va del año.

Los mercados de riesgo se vieron afectados por el temor a que Grecia fracase en lograr un acuerdo sobre canje de deuda para evitar una moratoria desordenada.

Esto luego de que funcionarios de la zona euro hicieran retroceder las conversaciones a su etapa inicial al rechazar una oferta final de los tenedores privados de bonos del país.   Continuación...