Bonos EEUU caen, subastas contrarrestan temor por Grecia

martes 24 de enero de 2012 19:16 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Los bonos a largo plazo estadounidenses bajaron levemente el martes, ya que los esfuerzos de los inversores de presionar por concesiones en las nuevas subastas de deuda esta semana fueron compensados por la debilidad de las acciones y un choque entre los tenedores de bonos griegos y funcionarios de la zona euro en torno a los términos de un canje de deuda voluntario.

El Departamento del Tesoro subastó 35.000 millones de dólares en notas a dos años, la primera de tres ventas para colocar 99.000 millones de dólares en nueva deuda. Los operadores con frecuencia presionan para reducir los precios de los bonos antes de subastas del Tesoro.

Los inversores fueron también cautos al comenzar la Reserva Federal de Estados Unidos un encuentro de política monetaria de dos días, que culminará el miércoles con la difusión de un comunicado.

La subasta de notas a dos años del martes obtuvo una demanda promedio, con una tasa máxima del 0,25 por ciento, cercano a las expectativas.

"Los bonos se negociaron a la baja en la antesala de la subasta, con el segmento de papeles a dos años logrando modestas concesiones. Después del resultado, los bonos no mostraron mucho más", dijo Ian Lyngen, estratega senior de bonos del gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Los papeles de referencia a 10 años se negociaron con una baja de 1/32 en precio, con el rendimiento en 2,06 por ciento, con pocos cambios frente al cierre del mercado el lunes en Nueva York.

Los bonos a 30 años, en tanto, perdieron 10/32 y un rendimiento del 3,15 por ciento desde el 3,14 por ciento anterior.

La subasta de notas a cinco años del miércoles quizá no resulte tan buena, dijo Raymond Remy, un operador de bonos con Daiwa Securities en Nueva York.   Continuación...