Real de Brasil cierra estable, interrumpe seis sesiones de alzas

martes 24 de enero de 2012 17:37 ART
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 24 ene (Reuters) - El real cerró estable ante el dólar el martes, anulando las bajas que experimentó más temprano en la sesión, en medio de una mejora en los mercados externos y antes de un feriado municipal en Brasil que debe reducir la liquidez en la operaciones locales.

El real terminó con una baja marginal del 0,02 por ciento, a 1,7525 reales, poniendo fin a seis sesiones consecutivas de alzas donde se valorizó un 2,12 por ciento.

La moneda local abrió en baja, alcanzando un mínimo de 1,7688 reales por dólar, pero luego se recuperó hasta las 1,7516 unidades por dólar, a medida que el euro y las bolsas de valores de Estados Unidos reducían sus pérdidas.

Entre los inversores predominó la cautela en torno a las negociaciones para evitar una moratoria desordenada de la deuda griega. Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron una propuesta de los acreedores de deuda de ese país, lo que aumentó las dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro.

La sesión del miércoles promete ser de bajo volumen de negocios debido a un feriado por el aniversario de la ciudad de Sao Paulo. (Editado en español por Luis Azuaje)