Tasas bonos México operan mixtas tras inflación local,ven Grecia

martes 24 de enero de 2012 13:09 ART
 

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el martes, luego de un dato de inflación local mayor a lo esperado y ante persistentes preocupaciones sobre el futuro de la economía europea.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.12 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.15 por ciento, dos puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En la primera quincena de enero, los precios al consumidor subieron un 0.32 por ciento, superando las expectativas del mercado que, desde temprano, operaba con alzas tras conocer que las negociaciones para resolver los problemas de deuda de Grecia se habían estancado.

"Obviamente va a seguir afectando lo de la crisis europea, esa falta de credibilidad en el mercado va a seguir propiciando algunas tomas de utilidades, aunque hoy (martes) no he visto una salida tan fuerte de inversionistas ", comentó un operador.

Con el movimiento del martes, la curva local registraba su segunda sesión con alzas, luego de acumular en las jornadas previas una caída de alrededor de 0.30 puntos. Especialistas piensan que la toma de ganancias podría extenderse algunos días más.

Por lo pronto, la atención de los participantes está puesta en la primera reunión del 2012 de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre martes y miércoles.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.07 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.52 por ciento. (Reporte de Noé Torres, Editado por Juana Casas)