Precios deuda EEUU caen levemente, mercado mira reunión Fed

martes 24 de enero de 2012 12:37 ART
 

Por Emily Flitter

24 ene (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense caían levemente el martes, incluso cuando las bolsas mundiales retrocedían y los tenedores de títulos griegos se enfrentaban con funcionarios de la zona euro en torno a los términos de un canje voluntario de deuda.

Los movimientos de precio en el mercado de bonos del Tesoro eran pequeños, haciendo que los precios variaran una o dos fracciones de punto hacia ambos lados.

Especialistas describieron un mercado "a la espera" hasta que los resultados de la reunión de política de la Reserva Federal sean publicados en la tarde del miércoles.

El volumen se mantenía escaso debido a las festividades en Asia, que alejaron a algunos participantes regulares del mercado.

"Esta alza más reciente en los rendimientos parece haberse calmado un poco", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasa de interés de 4Cast, Inc., respecto a las ventas del lunes.

"Supongo que las personas se han dado cuenta de que no tiene sentido lanzarse antes de la Fed", agregó.

El Comité Federal de Mercado Abierto comienza una reunión de dos días el martes.

La declaración de política y subsiguiente conferencia de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, marcarán el inicio de una nueva práctica de anunciar las proyecciones de tasas de interés de los encargados de las políticas.   Continuación...