Futuros acciones EEUU caen por Grecia, esperan más resultados

martes 24 de enero de 2012 11:03 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el martes al fracasar las negociaciones para aliviar la pesada carga de la deuda griega, al tiempo que los analistas advierten que el mercado podría tocar un techo luego de que el S&P 500 subió cinco ruedas consecutivas.

Los ministros de finanzas de la zona euro rechazaron el martes una propuesta de los acreedores privados de Grecia para reestructurar la deuda del país europeo y enviaron a los negociadores nuevamente a la mesa de discusiones, lo que eleva el riesgo de un incumplimiento desordenado de Atenas.

Las malas noticias europeas opacaron los sólidos, aunque no espectaculares, resultados corporativos en Estados Unidos.

El índice S&P 500 ya ha subido un 22 por ciento desde sus mínimos de octubre y los analistas se enfocan ahora en la temporada de resultados corporativos esta semana para ver hacia donde se dirige el referente bursátil.

Los futuros del S&P 500 perdían 8,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cedían 59 puntos y los del Nasdaq 100 caían 11,5 puntos. (Reporte de Edward Krudy Editado en Español por César Illiano)