Peso México modera avance y bolsa cae tras fuertes ganancias

lunes 23 de enero de 2012 19:46 ART
 

* Mercados locales buscan equilibrio tras fuertes ganancias

* Peso gana, pero modera velocidad

* Inversores toman utilidades en la bolsa

MEXICO DF, 23 ene (Reuters) - El peso mexicano avanzó el lunes, aunque quedó muy lejos de sus máximos de sesión, mientras que la bolsa cayó arrastrada por una toma de ganancias, en una clara señal de que la carrera alcista observada en ambos mercados podría haber llegado a su fin.

Aunque el desempeño de ambos mercados respondió más a factores técnicos, la posibilidad de un final feliz en un canje de deuda de Grecia brindó algo de ayuda a la moneda local.

El peso mexicano anotó su sexta sesión consecutiva de ganancias, aunque la fuerte merma de su avance inicial hizo evidente la búsqueda de niveles de consolidación.

La moneda cerró en 13.17 unidades por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento o 3 centavos, frente a los 13.20 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Creo que hay optimismo, que hay argumentos para pensar que hay que estar invertidos en México, pero el movimiento del tipo de cambio en particular creo que va a estar muy en rangos", estimó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

El fuerte vínculo comercial entre México y Estados Unidos hace de los instrumentos denominados en pesos el mejor vehículo para beneficiarse de una mejora en las perspectivas de la mayor economía del mundo para este año.   Continuación...