Mexicana Alpek dice mantiene meta EBITDA 2016, pero acciones caen

martes 18 de octubre de 2016 16:31 ART
 

MONTERREY, 18 oct (Reuters) - La petroquímica mexicana Alpek dijo el martes que espera que su flujo de operación crezca en el 2016, pese a reportar deslucidos resultados para el tercer trimestre que golpearon duramente el precio de sus acciones.

Los papeles de la unidad del conglomerado mexicano Alfa, caían un 5.04 por ciento en la bolsa local a 30.35 pesos, a las 18.56 GMT, luego de reportar que sus ingresos cayeron un 8.0 por ciento interanual en el periodo y que su flujo de operación (EBITDA) creció apenas un 1.0 por ciento en dólares.

"Creemos que el desempeño negativo de la acción hoy incorpora en gran medida expectativas de ganancias más bajas", dijo la correduría Credit Suisse en un reporte.

Sin embargo, el director de Alpek, José de Jesús Valdez, explicó en una conferencia con analistas que los resultados trimestrales se vieron afectados por la volatilidad de los precios del crudo y materias primas, pero que esperan un mejor desempeño para el cierre del año.

La compañía tiene como meta anual un EBITDA (flujo de operación) de 700 millones de dólares, un 11 por ciento más que el del año pasado.

"Esperamos una recuperación de márgenes en un más estable ambiente de precios del petróleo", agregó el ejecutivo.

La compañía anunció que adquirió el control de Selenis, una planta de PET en Canadá con una producción de 144,000 toneladas y que espera reanudar la operación de su planta en Cedar Creek, Carolina del Norte en Estados Unidos, que cerró tras ser afectada por el reciente paso del huracán Matthew.

(Reporte de Gabriela López, Editado en español por Juana Casas)