DATOS-El magnate mexicano Carlos Slim y las elecciones en Estados Unidos

viernes 14 de octubre de 2016 13:43 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - El candidato presidencial republicano Donald Trump planea sumar al multimillonario mexicano Carlos Slim a sus ataques, de acuerdo con una nota publicada el viernes por el diario estadounidense Wall Street Journal.

Citando a uno de los asesores del candidato, el diario dijo que Trump acusaría al magnate mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos sexuales inapropiados con mujeres.

El candidato acusará que Slim, un donante de la Fundación Clinton y mayor accionista de The New York Times, está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca, dijo el asesor, según la publicación del diario económico.

El portavoz de Slim, Arturo Elías, dijo al diario que las acusaciones de que el hombre más rico de México está interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas.

Slim construyó su imperio empresarial comprando compañías en crisis y sacándolas adelante. Aquí, algunos datos acerca del magnate mexicano:

* Nació en México el 28 de enero de 1940, hijo de un inmigrante libanés que amasó una pequeña fortuna comprando propiedades a bajos precios durante la revolución mexicana.

* Fue el hombre más rico del mundo hasta que un declive en el valor de su empresa insignia América Móvil mermó su patrimonio. Actualmente es el cuarto hombre más rico, con una fortuna de 50,000 millones de dólares, según Forbes.   Continuación...