Sentido Común-En México, Banco Interacciones recaba 2,000 mdp con la emisión de un bono a 10 años

jueves 13 de octubre de 2016 15:34 ART
 

13 oct (Sentido Común) - Banco Interacciones, la filial bancaria de Grupo Financiero Interacciones, recabó dos mil millones de pesos (105.5 millones de dólares) con la emisión de un bono bancario a 10 años denominado en unidades de inversión (Udis).

Las Udis son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra BINTER 16U y que vence el 1 de octubre de 2026, correspondió a la séptima emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia gubernamental encargada de regular el mercado bursátil mexicano.

La emisión se hizo al amparo de un programa, con vigencia de cinco años a partir de la autorización del regulador, con base en el cual Banco Interacciones puede recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 55 millones de dólares) en bonos a largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

El instrumento que vendió Banco Interacciones pagará una tasa de interés anual fija de 4.97%, dijo el banco en la carátula del prospecto de emisión del bono.

Los recursos obtenidos con la emisión del vehículo se destinarán a mejorar el perfil de liquidez de la institución crediticia, dijo el banco en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA-' por parte de HR Ratings de México y de 'A+' por parte de Fitch México, o el quinto y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Interacciones, la institución hermana de Banco Interacciones, a actuará como agente colocador del bono. (Redacción Sentido Común; )