MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de octubre

jueves 13 de octubre de 2016 09:31 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 0.4 por ciento en agosto contra el mes previo, afectada en gran medida por el desplome de la minería y la generación de energía, mostraron el miércoles cifras oficiales. A tasa interanual, la actividad industrial creció un 0.3 por ciento en agosto y acumuló una expansión del 0.4 por ciento en los primeros ocho meses del año.

GBM - Consideramos que los prospectos de la producción industrial continúan sugiriendo un panorama complicado en el corto plazo. Ello, debido a que i) la industria minera podría verse mermada por una menor producción petrolera de Pemex, ii) los recortes presupuestarios del gobierno federal limitarán el desarrollo de la construcción pública y iii) el ciclo de inventario en la actividad manufacturera de Estados Unidos podría evitar mayores avances en las productoras mexicanas.

CITIBANAMEX - Destacamos la sorpresiva caída anual de la construcción en agosto, de -0.6 por ciento sobre cifras originales, resultado en parte de su fuerte retroceso mensual. A su interior es marcado el contraste entre los avances en edificación (3.2 por ciento anual) y en trabajos especializados para la construcción (13.5 por ciento) con la severa contracción en obras de ingeniería civil (-19.1 por ciento), este sugiriendo una intensificación en la disminución del gasto público en infraestructura.   Continuación...