RPT-Juez otorga a Grupo México respiro por demanda presentada por un fondo británico en 2013

miércoles 12 de octubre de 2016 07:15 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 oct (Reuters) - Un juez mexicano resolvió que la compañía minera Grupo México no pagará, por el momento, una millonaria cantidad producto de una demanda presentada en 2013 por el fondo británico Infund LLP, que dijo el martes que apelará el proceso.

El monto de la demanda contra Grupo México, que preside Germán Larrea, alcanza los 843 millones de pesos (unos 43.70 millones de dólares) de acuerdo a un documento citado en el extenso expediente.

El juzgado sexto, donde se lleva el litigio, resolvió que "se absuelve al enjuiciado Germán Larrea de las prestaciones reclamadas".

Julio Gutiérrez, abogado de Infund LLP, dijo a Reuters que fueron notificados del fallo el martes aunque el proceso no está concluido y podría pasar hasta un año y medio para tener una resolución final.

"Vamos a apelar esta resolución de primera instancia (...) en una revisión que hemos hecho hasta ahora vemos que no se atendieron nuestros argumentos y que hay algunas inconsistencias", aseguró Gutiérrez.

Infund LLP es un fondo constituido en 2003 en Reunido Unido para efecto de invertir en valores, no solamente en México sino también en otras partes del mundo, explicó Gutiérrez.

Grupo México no respondió inmediatamente a solicitudes de información de Reuters.

(1 dólar = 19.29 pesos) (Reporte de Alexandra Alper y Lizbeth Díaz, editado por Manuel Farías)