MERCADOS GLOBALES-Peso mexicano sube junto a bolsas de Asia, inversores ven menos posibilidades de victoria de Trump

lunes 10 de octubre de 2016 04:24 ART
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 10 oct (Reuters) - El peso mexicano subía el lunes junto a las bolsas de Asia en momentos en que los inversores ven menos posibilidades de una victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Un día feriado en Tokio limitaba la reacción de la renta variable y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba sólo un 0,1 por ciento.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 1,2 por ciento a 3.293,87 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 1,4 por ciento, a 3.048,14 puntos.

Trump se enfrenta a la mayor crisis de su campaña de 16 meses luego de que la difusión de una grabación del 2005 donde hace comentarios vulgares acerca de las mujeres profundizó las divisiones con el liderazgo del Partido Republicano.

El segundo debate donde Trump enfrentó a su rival demócrata, Hillary Clinton, la noche del domingo pareció tener poco impacto inmediato en el pensamiento de los inversores.

En los mercados de divisas, la moneda estadounidense se debilitaba un 1,6 por ciento contra el peso mexicano a 19,02 unidades. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía a 102,97 yenes y el euro se movía poco a 1,1187 dólares .

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se debilitaban adicionalmente el lunes en medio de una toma de ganancias tras su repunte de la semana pasada, estimulado por la discusión de recortes a la producción de la OPEP.

El crudo Brent de Londres perdía 52 centavos, a 51,41 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban 55 centavos a 49,26 dólares por barril. El oro al contado recuperaba algo de terreno a 1.262,00 dólares, tras sufrir su mayor caída semanal en más de tres años. (Editado en español por Carlos Aliaga)