Mercados México caen por especulación sobre tasas EEUU y preocupaciones salud de Clinton

lunes 12 de septiembre de 2016 13:25 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - Los mercados de México perdían el lunes por apuestas de una posible alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo, y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pueda beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

Tanto el peso como la bolsa caían a sus niveles más débiles en más de dos meses, mientras que los bonos locales también perdían terreno con fuerza.

* El peso cotizaba en 19.0705 por dólar, con una baja del 0.8 por ciento o 15.10 centavos, frente a los 18.9195 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* La moneda se depreciaba por cuarta sesión consecutiva.

* Un deterioro en la salud de Clinton podría elevar las preferencias por Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y afectaría de manera particular al peso mexicano, dijo en un reporte Banco Base.

* En tanto, Banorte-Ixe mencionó que "estaba generando cierta preocupación" el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje a California programado para el domingo tras haberse tenido que retirar de un evento el domingo por una neumonía que padece.

* A las 11.16 hora local (1616 GMT) el índice líder de la bolsa, IPC, bajaba un 0.79 por ciento a 46,090.53 puntos, con un volumen negociado de 80.7 millones de acciones.

* Encabezaban las pérdidas los papeles del grupo financiero Banorte con un 1.64 por ciento menos a 102.28 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía 12 puntos base al 6.01 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba cinco al 6.50 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)