Wal-Mart recortará 7.000 empleos administrativos en EEUU: reporte

jueves 1 de septiembre de 2016 13:34 ART
 

1 sep (Reuters) - La compañía Wal-Mart Stores Inc recortará unos 7.000 empleos administrativos, en su mayoría puestos de contabilidad y facturación, en sus tiendas de todo el país, informó el diario The Wall Street Journal el jueves.

Wal-Mart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, está eliminando puestos que gestionan el flujo diario de caja de cada tienda o que procesan reclamos de fabricantes que entregan sus artículos directamente a los establecimientos, entre otras tareas, señaló el Journal.

La compañía no respondió de inmediato a una petición para comentar la información.

El mayor minorista del mundo ha estado intentando destinar a más empleados en las salas de ventas en lugar de tenerlos en oficinas administrativas, indicó el reporte.

Wal-Mart aseguró que invertirá en mejorar la formación de sus empleados, dedicando 2.700 millones de dólares en esos programas, y anunció a principios de año una serie de aumentos de sueldo que elevaron el pago mínimo por hora de sus trabajadores hasta los 10 dólares.

Recientemente, lanzó un nuevo sistema para programar los turnos de sus trabajadores en 650 de sus locales en Estados Unidos, en un intento por mejorar la presencia de empleados durante las horas punta de venta y de ofrecer más certidumbre sobre los horarios a su plantilla.

(Reporte de Nandita Bose en Chicago y Subrat Patnaik en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)