Bolsa México retrocede por declive petróleo y dato de empleo privado EEUU, peso sube

miércoles 31 de agosto de 2016 18:17 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - La bolsa de México perdió el miércoles por un declive de los precios del petróleo y tras conocerse un dato de empleos privados en Estados Unidos que superó las expectativas, levantando nuevas especulaciones sobre un próximo incremento de tasas de interés.

La moneda local, en tanto, ganó en una sesión de altibajos mientras los inversores también esperan la publicación el viernes de datos oficiales sobre la creación de empleos en agosto en la mayor economía mundial, que son clave para la toma de decisiones de la Reserva Federal.

* El índice líder de la bolsa, IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó un 0.23 por ciento para cerrar en 47,541.32 puntos, con un volumen operado de 452.7 millones de títulos.

* Pese a la caída del miércoles, el IPC anotó un avance mensual de 1.89 por ciento.

* Lideraron las pérdidas los títulos del grupo financiero Banorte, con un 1.64 por ciento menos a 101.21 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA , que bajaron un 0.51 por ciento a 172.23 pesos.

* Una nueva composición accionaria del IPC entrará en vigor el jueves e incluye la salida de la constructora ICA, la minorista La Cómer y la firma de telecomunicaciones Telesites.

* La que ingresará al selecto grupo de las 35 acciones más líquidas es Bolsa, la propia emisora del mercado accionario local.

* El peso cerró en 18.7825 por dólar, con un alza del 0.23 por ciento ó 4.25 centavos, frente a los 18.825 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* La moneda registró una baja en agosto de 0.12 por ciento.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió un punto base al 5.84 por ciento, mientras que el de 20 años bajó un punto al 6.28 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)