Sentido Común-Ford Credit México planea recabar mil mdp con la emisión de un bono a 2 años

miércoles 31 de agosto de 2016 17:02 ART
 

31 ago (Sentido Común) - Ford Credit de México, el intermediario financiero en el país de la compañía automotriz estadounidense Ford Motor Company, espera recabar hasta mil millones de pesos (aproximadamente 53 millones de dólares) con la venta de un bono a dos años.

El bono cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FORD 16 y corresponderá a la sexta emisión del programa de venta de deuda que le fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, en septiembre de 2011.

Con base en dicho programa, Ford Credit de México puede recabar hasta ocho mil millones de pesos (alrededor de 425.6 millones de dólares) con la emisión de bonos denominados en pesos, dólares o unidades de inversión (Udis).

Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El instrumento pagará un cupón que estará vinculado, vía una sobretasa, a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días, o la tasa de interés a la que se prestan recursos los bancos con un mes de plazo. Esta sobretasa se determinará al momento de vender el bono.

Ford Credit de México no mencionó el destino específico que planea darle a los fondos recabados con la emisión del bono propuesto.

El nuevo instrumento financiero de Ford Credit de México recibió una calificación de 'AA+' por parte de Fitch México, o el segundo nivel en su categoría de grado de inversión local y de 'Aa2' de Moody's de México, o el tercer nivel en su escala de grado de inversión local.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Acciones y Valores Banamex, o Accival, y Scotia Inverlat Casa de Bolsa serán los agentes colocadores del bono de Ford Credit de México. (Redacción Sentido Común)