ACTUALIZA 1-Trump dice que se reunirá con presidente de México antes de discurso sobre inmigración

miércoles 31 de agosto de 2016 00:59 ART
 

(Cambia redacción, confirma reunión entre Trump y presidente de México)

Por Steve Holland

WASHINGTON, 30 ago (Reuters) - El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea reunirse el miércoles con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, horas antes de pronuncie un discurso sobre sus propuestas de política de inmigración.

"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con mucho interés reunirme con él mañana", dijo Trump en Twitter el martes.

El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.

Trump ha dicho que, de ser elegido el 8 de noviembre, cumplirá su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México para evitar los cruces ilegales hacia su país.

El republicano ha exigido que México pague por la construcción del muro, una posición celebrada por sus partidarios, pero que las autoridades mexicanas han rechazado.

El viaje a México parece ser el tipo de evento espectacular que aseguraría que Trump domine los titulares, en momentos en que trata de cerrar una brecha en las encuestas nacionales de opinión que actualmente favorece a su oponente, la demócrata Hillary Clinton.

Peña Nieto había invitado a Trump a que visitara México y la campaña republicana decidió durante el fin de semana aceptar la propuesta e intentar concretar el viaje esta semana.   Continuación...