MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de agosto

martes 30 de agosto de 2016 09:22 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México completó la contratación de coberturas petroleras para el año 2017, asegurando un precio promedio de 42 dólares por barril, en momentos en que el Gobierno batalla por reducir su gasto y acomodar sus finanzas a un continuo declive de sus ingresos por exportación de crudo.

FINAMEX - Coberturas petroleras compensarán menor PIB en paquete 2017.

Consideramos que el mayor ingreso por exportaciones de petróleo sería compensado con menos ingresos tributarios por la disminución en la expectativa de crecimiento del PIB. De acuerdo con el documento de pre-criterios, por cada dólar adicional en el precio del petróleo podemos anticipar 0.01 por ciento del PIB de mayores ingresos públicos, es decir 0.07 por ciento más, mientras que por cada 0.5 por ciento de menos crecimiento del PIB, por menores ingresos tributarios, esperaríamos una reducción en los ingresos públicos del orden de 0.06 por ciento del PIB. Es decir, el mejor precio obtenido en la estrategia de coberturas petroleras compensará la revisión a la baja del estimado del crecimiento del PIB en el paquete económico. Así, podríamos esperar un recorte al gasto programable similar al sugerido en pre-criterios para 2017 de al menos 0.9 por ciento del PIB, para alcanzar la meta de 0.0 por ciento del balance más estrecho que se publica.   Continuación...