Mercados de México cierran mixtos, aguardan declaraciones de Yellen

jueves 25 de agosto de 2016 18:10 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ago (Reuters) - La moneda de México ganó el jueves y la bolsa retrocedió tras una jornada sin rumbo en la víspera de la reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, donde la jefa de la Reserva Federal podría ofrecer nuevas pistas sobre la política monetaria en Estados Unidos.

Las declaraciones sobre la economía estadounidense realizadas últimamente por varios funcionarios de la Fed han llevado a los inversores a aumentar sus apuestas por un alza de tasas en el corto plazo.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, descendió un 0.02 por ciento, a 47,734.2 puntos.

* Destacó el avance de los títulos de la constructora ICA con un 8.92 por ciento más, a 4.15 pesos, en medio de mejores perspectivas para la firma, que podría ganar una importante licitación para la construcción de pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Se espera que la empresa divulgue el jueves sus resultados del segundo trimestre.

* Más temprano su cotización fue suspendida por la bolsa de valores tras saltar hasta 4.56 pesos, un nivel no visto desde marzo.

* La moneda terminó en 18.3675 por dólar, con una ganancia del 0.44 por ciento frente a los 18.4495 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* En el mercado de deuda, el rendimiento a 20 años descendió un punto base a 6.26 por ciento, mientras que la tasa del bono a 30 años culminó estable en 6.32 por ciento. (Reporte de Noé Torres. Editado por Anahí Rama.)